(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 20.05.2024).- El jueves 23 de mayo se presentarán en los Museos Vaticanos dos preciosas reliquias del inestimable tesoro de la Capilla Papal del Sancta Santorum: la Túnica de San Pedro y la Dalmática de San Juan.
En abril de 1903, tras numerosos intentos infructuosos, un cerrajero consiguió por fin romper las pesadas cerraduras que desde hacía siglos cerraban y protegían el Tesoro del Sancta Sanctorum en el interior de San Juan de Letrán.
Poco se sabía de la capilla de la época del Papa Nicolás III (1277-1280) reservada a la devoción privada del pontífice y situada en lo alto de la Escalera Santa.
Se encontraron reliquias y obras de inestimable valor, como la cruz enjoyada del papa Sergio, la figura acheropita del Salvador, la cruz esmaltada de Pascual I, la llamada “capsella vaticana” de plata, una estauroteca de madera pintada,…
Autor: Redacción Zenit
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















