Ha muerto este 2 de enero, con 89 años, María Rosa de la Cierva y Hoces, Religiosa del Sagrado Corazón.
Durante 15 años, y más, muchos la vieron como una «mano derecha femenina» del cardenal Rouco, o como la religiosa más influyente, no en lo espiritual, sino en el día a día técnico de la Iglesia en España, o al menos en la región de de Madrid. Son los 15 años de 1998 a 2013, cuando fue Secretaria General de la Provincia Eclesiástica de Madrid, región que incluye las diócesis de Madrid, Alcalá y Getafe.
Fuera para presentar la JMJ de Madrid de 2011, las grandes manifestaciones provida y profamilia, las misas en la Plaza de Colón en el Día de la Familia Cristiana o en visitas papales (Juan Pablo II en 2004, Benedicto XVI en 2006, 2010 y 2011), ella estaba presente e implicada. De hecho, su sobrino Yago de la Cierva fue uno de los organizadores clave de la JMJ de…
Autor: Pablo J. Ginés
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …