Ha muerto este 2 de enero, con 89 años, María Rosa de la Cierva y Hoces, Religiosa del Sagrado Corazón.
Durante 15 años, y más, muchos la vieron como una «mano derecha femenina» del cardenal Rouco, o como la religiosa más influyente, no en lo espiritual, sino en el día a día técnico de la Iglesia en España, o al menos en la región de de Madrid. Son los 15 años de 1998 a 2013, cuando fue Secretaria General de la Provincia Eclesiástica de Madrid, región que incluye las diócesis de Madrid, Alcalá y Getafe.
Fuera para presentar la JMJ de Madrid de 2011, las grandes manifestaciones provida y profamilia, las misas en la Plaza de Colón en el Día de la Familia Cristiana o en visitas papales (Juan Pablo II en 2004, Benedicto XVI en 2006, 2010 y 2011), ella estaba presente e implicada. De hecho, su sobrino Yago de la Cierva fue uno de los organizadores clave de la JMJ de…
Autor: Pablo J. Ginés
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…