Ha muerto en su casa cerca de Nueva York este lunes, a los 93 años, el actor norteamericano James Earl Jones, de voz icónica, que dio voz a Darth Vader en todas las películas de Star Wars y al sabio león Mufasa en El rey León, encarnó al malvado líder sectario Thulsa Doom en Conan el Bárbaro y al misterioso pero al final bondadoso Kokumo en El Exorcista II.
Varias veces representó un almirante en adaptaciones de John Clancy (La Caza del Octubre Rojo, Juego de Patriotas). En el Jesús de Nazaret de Franco Zeffirelli de 1978 interpretaba a Baltasar. Trabajó de actor hasta 2022, con 91 años.
Fue uno de los pocos actores que logró la llamada lista EGOT de premios: un Emmy (por televisión), un Grammy (por música), un Oscar (por películas) y un Tony (por teatro). Consiguió 2 Emmys, un Globo de Oro, dos premios Tony, la Medalla Nacional de las Artes y el Oscar…
Autor: Pablo J. Ginés
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…