La expansión de la inteligencia artificial está generando un desafío inédito para todos: políticos, periodistas, ciudadanos… y también para los pastores de la Iglesia. Hoy, el obispo de Orihuela-Alicante, Mons. José Ignacio Munilla, ha compartido en redes un vídeo en el que aparecen unos niños llorando desconsoladamente por la detención de sus madres en Estados Unidos. Las imágenes, impactantes a primera vista, en realidad pertenecen al nuevo universo de deepfakes generados con herramientas como Sora. No son reales.
A simple vista, cualquier usuario medianamente familiarizado con este tipo de contenidos identifica las típicas inconsistencias: gestos demasiado uniformes, movimientos ligeramente mecánicos, miradas congeladas durante un milisegundo más de lo natural….
Autor: INFOVATICANA
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















