Autor: Juan Cadarso
¿Qué características debe atesorar un auténtico converso? Es lo que se pregunta José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante, en una charla que dio recientemente en Costa Rica, y a lo que contesta con un interesante decálogo, que podría hacer las veces de prueba del algodón para los que han vuelto su mirada hacia Jesús.
«La conversión no es algo que aconteció un día en nuestra vida, vivimos en permanente estado de conversión, somos siempre discípulos suyos», comenta monseñor.
El prelado destaca, durante su ponencia, la importancia, precisamente, de la conversión en un periodo tan determinante de la historia como este. «En este momento tan especial en el que vivimos, en el que la Iglesia nos llama a una nueva evangelización, ¿de qué manera me presento delante del mundo? Tenemos que tener esta coherencia interior, y la esperanza de que Dios completará por su gracia el don de…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…