Dimensión sacrificial y comunión en la Iglesia: sobre estos dos ejes giró la homilía de José Ignacio Munilla del pasado domingo, primera ocasión en la que el obispo acudía a una misa celebrada por rito tradicional, también conocida como tridentina o Vetus Ordo.
Celebrada en la Basílica de Santa María y presidida por el sacerdote Ramón Belda, la misa tuvo lugar un año después de que el obispo arropase a esta comunidad de fieles acogiendo de forma mensual la celebración por el rito extraordinario. Una decisión que se enmarca en el contexto de Traditionis Custodes, documento vaticano a partir del cual la posibilidad de celebrar mediante este rito quedaba restringida y supeditada a la decisión de cada obispo.
La homilía, dedicada a compartir sus consideraciones en torno a la misa tradicional, comenzó con unas palabras de agradecimiento especial al celebrante Ramón…
Autor: José María Carrera

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…