Entre el 8 y el 15 de septiembre, el obispo de Orihuela-Alicante José Ignacio Munilla ha a acudido como invitado al 53 Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Quito (Ecuador), primera nación en consagrarse al Sagrado Corazón en marzo de 1874.
El obispo comenzó su conferencia El Sagrado Corazón de Jesús, exigencia de fraternidad refiriéndose al sentido mismo de la evangelización, «poner en el centro la declaración de amor que Dios ha hecho a la humanidad«. El anuncio central de la evangelización, -que «existimos porque somos amados por Dios»-, es a juicio del obispo «determinante para fundar adecuadamente la autoestima del ser humano», pero también para «dar respuesta a la crisis de sentido que tanto hace sufrir a la humanidad, especialmente a los más jóvenes».
Refiriéndose al tema central del Congreso, Fraternidad para sanar el mundo, el obispo profundizó en…
Autor: José María Carrera
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…