Entre el 8 y el 15 de septiembre, el obispo de Orihuela-Alicante José Ignacio Munilla ha a acudido como invitado al 53 Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Quito (Ecuador), primera nación en consagrarse al Sagrado Corazón en marzo de 1874.
El obispo comenzó su conferencia El Sagrado Corazón de Jesús, exigencia de fraternidad refiriéndose al sentido mismo de la evangelización, «poner en el centro la declaración de amor que Dios ha hecho a la humanidad«. El anuncio central de la evangelización, -que «existimos porque somos amados por Dios»-, es a juicio del obispo «determinante para fundar adecuadamente la autoestima del ser humano», pero también para «dar respuesta a la crisis de sentido que tanto hace sufrir a la humanidad, especialmente a los más jóvenes».
Refiriéndose al tema central del Congreso, Fraternidad para sanar el mundo, el obispo profundizó en…
Autor: José María Carrera
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo