El cardenal Gerhard Müller ha hablado -alto y claro- sobre el sínodo y la peligrosa deriva de la Iglesia en declaraciones a Il Giornale.
«Nunca habría aconsejado al Papa elegir un tema como este”, señala Müller. “¿Qué significa? El Sínodo en sí mismo es ya un concepto abstracto. Es un poco como tener una asamblea sobre el asamblearismo. No tiene mucho sentido para mí».
Frente a las declaraciones de su colega Hollerich, relator del sínodo, celebrando la ‘democratización’ de la Iglesia, Müller recuerda que «los votos de los obispos en un Concilio o en un Sínodo no son votos que representan la voluntad del pueblo o de una oligarquía porque los obispos hablan como testigos de la verdad». »
“Los obispos e incluso el Papa no son el Señor, no son los dueños de la Iglesia, sino sólo sucesores de los apóstoles”, precisa el cardenal alemán.
“El Sínodo de…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…