El cardenal Gerhard Müller ha hablado -alto y claro- sobre el sínodo y la peligrosa deriva de la Iglesia en declaraciones a Il Giornale.
«Nunca habría aconsejado al Papa elegir un tema como este”, señala Müller. “¿Qué significa? El Sínodo en sí mismo es ya un concepto abstracto. Es un poco como tener una asamblea sobre el asamblearismo. No tiene mucho sentido para mí».
Frente a las declaraciones de su colega Hollerich, relator del sínodo, celebrando la ‘democratización’ de la Iglesia, Müller recuerda que «los votos de los obispos en un Concilio o en un Sínodo no son votos que representan la voluntad del pueblo o de una oligarquía porque los obispos hablan como testigos de la verdad». »
“Los obispos e incluso el Papa no son el Señor, no son los dueños de la Iglesia, sino sólo sucesores de los apóstoles”, precisa el cardenal alemán.
“El Sínodo de…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…