El cardenal Gerhard Müller ordenó el sábado en Courtalain, cerca de Chartres, a cinco diáconos y dos nuevos sacerdotes siguiendo el rito tradicional.
Durante la homilía, el ex prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe recordó que «los obispos, presbíteros y diáconos están interiormente llenos de la gracia de Dios por el Espíritu Santo para que sean buenos servidores de Cristo».
«Y esta gracia de la ordenación se transmite por un signo visible y eficaz. San Pablo exhortó a su discípulo, colaborador y sucesor en el ministerio apostólico (Timoteo) en los siguientes términos: «Revive la gracia de Dios que te ha sido dada por la imposición de mis manos», agregó el cardenal alemán.
Müller explicó que «para eliminar toda duda sobre la materia y la forma del sacramento del Orden, el Papa Pío XII, con «suprema autoridad apostólica», determinó lo…
Autor: redaccioninfovaticana
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…