El cardenal Gerhard Ludwig Müller, ex prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, analizó la situación actual de la Iglesia y de Europa en una entrevista concedida a The Catholic Herald con motivo del inicio del tiempo de Adviento. En sus declaraciones, abordó el sentido espiritual de este tiempo litúrgico, el proceso de secularización europeo, la recepción del Concilio Vaticano II, la situación de la Fraternidad San Pío X y las implicaciones eclesiales del Camino Sinodal alemán.
El Adviento como tiempo de purificación y esperanza
Al referirse al Adviento, el cardenal subrayó que este tiempo no puede reducirse a una preparación externa para la Navidad. Recordó que el año litúrgico hace presente la historia de la salvación y que la esperanza cristiana se fundamenta exclusivamente en Cristo. En este sentido, afirmó: «Prepararse para la Navidad no puede…
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















