(ZENIT Noticias / Roma, 10.02.2024).- La comunicación oficial de la Sala de Prensa de la Santa Sede sobre el contenido de las reuniones de inicios de febrero de 2024 entre el Papa y su Consejo de cardenales (el así llamado C9) decía que uno de los tres temas abordados fue el papel de la mujer en la Iglesia. Pero lo que han dicho, y que ha tenido más difusión, es lo que la comunicación no oficial (en realidad debemos llamarla indiscreción) transmitió: que la ordenación diaconal de mujeres puede darse por hecho en la Iglesia católica.
La indiscreción ha venido de dos mujeres que estuvieron presentes en el encuentro del Papa y su Consejo, en calidad de peritos: por un lado, una teóloga católica y, por otro, una “obispo” anglicana. En una entrevista anunciada en la portada de la revista española Vida Nueva, la “obispo” anglicana Jo Bailey Wells reconoció que la…
Autor: Jorge Enrique Mújica

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…


















