Autor: Kari Jenson Gold
La Iglesia de Inglaterra no sabe con certeza qué es una mujer: “No hay una definición oficial, dado que incluso las más recientes definiciones de este tipo se consideraban evidentes por sí mismas, tal como las refleja la liturgia del matrimonio”, dijo el reverendo Robert Innes. Nuestra más reciente juez del Tribunal Supremo, Ketanji Brown Jackson, tampoco está segura de qué es una mujer: “No soy bióloga”, dijo. La gente normal, que sí sabe exactamente lo que es una mujer, teme decir lo que piensa. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Qué ha sucedido?
¿Se sorprenderá alguien si afirmo que las culpables somos las mujeres? Desde Eva en adelante, hemos gozado de una extraordinaria habilidad para crearnos problemas a nosotras mismas. Y los últimos cincuenta años han sido particularmente desastrosos; nuestros instintos colectivos han sido casi siempre más destructivos que creativos, más…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…