Autor: redaccioninfovaticana
(Riccardo Cascioli en la Nuova Bussola Quotidiana) – Entre los muchos interrogantes que plantea el caso de Archie Battersbee, el niño de doce años que murió el sábado 6 de agosto en un hospital de Londres después de que los médicos, siguiendo las órdenes de los jueces, le desconectaran el respirador; cabe destacar la instrumentalización de la muerte cerebral. Y la ambigüedad del concepto de dignidad humana.
«Archie Battersbee falleció el sábado por la tarde…»: así comienza el comunicado de prensa emitido por el Barts Healt NHS Trust, el fondo que administra el Royal London Hospital y que ha protagonizado la batalla legal contra los padres de Archie para poder retirar el soporte vital del niño de 12 años, en coma desde el 7 de abril. Así, el hospital también explica que Archie murió el sábado 6 de agosto. Y no el 10 de abril, cuando los médicos pidieron a sus…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















