Las personas que pueden afirmar ser de «las más queridas» por Juan Pablo II, o incluso ser su «segunda familia», seguramente podrían contarse con los dedos de una mano. Y la católica polaca Wanda Półtawska, su marido Andrzej y sus cuatro hijos abrazaron durante años ese privilegio.
Con ella, Wojtyła mantuvo una estrecha amistad espiritual que sobre todo «se forjó en Dios», pero también en la adversidad de la II Guerra Mundial.
El pasado martes, la que podría decir con certeza de sí misma que era la mejor amiga del Papa polaco fallecía a los 102 años, tras una intensa y larga vida que le permitió contemplar lo peor y lo mejor.
Entre lo peor, nombró en incontables ocasiones sus vivencias de primera juventud como prisionera católica y polaca en el lager de Ravensbruck o la ocupación soviética de Polonia.
Los recuerdos de sus escasos 18 años como víctima destinada…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…