Las personas que pueden afirmar ser de «las más queridas» por Juan Pablo II, o incluso ser su «segunda familia», seguramente podrían contarse con los dedos de una mano. Y la católica polaca Wanda Półtawska, su marido Andrzej y sus cuatro hijos abrazaron durante años ese privilegio.
Con ella, Wojtyła mantuvo una estrecha amistad espiritual que sobre todo «se forjó en Dios», pero también en la adversidad de la II Guerra Mundial.
El pasado martes, la que podría decir con certeza de sí misma que era la mejor amiga del Papa polaco fallecía a los 102 años, tras una intensa y larga vida que le permitió contemplar lo peor y lo mejor.
Entre lo peor, nombró en incontables ocasiones sus vivencias de primera juventud como prisionera católica y polaca en el lager de Ravensbruck o la ocupación soviética de Polonia.
Los recuerdos de sus escasos 18 años como víctima destinada…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos