Una tragedia ha venido a ensombrecer el ‘fin de fiesta’ del Jubileo de los Jóvenes, con la vigilia de la tarde-noche en Tor Vergata y la misa del domingo por la mañana, ambos actos masivos con el protagonismo del Papa. La joven de 18 años Pascale Rafic, que estaba camino de Roma desde Egipto para asistir al evento, falleció por una parada cardiaca cuando se desplazaba en el autobús camino de Artena, una localidad cercana en una de cuyas parroquias estaba pernoctando con su grupo.
Autor: Jesús M.C.
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…










