El obispo emérito de San Sebastián, Juan María Uriarte Goiricelaya, ha fallecido este sábado, 17 de febrero, a los 90 años, en el Hospital Universitario de Basurto (Bilbao), donde ingresó el pasado domingo a consecuencia de la complicación de su estado de salud a raíz de haber sufrido un ictus severo.
A través de un comunicado, la diócesis de San Sebastián ha informado que Uriarte ha estado acompañado en todo momento por sus familiares y allegados más queridos.
La misa exequial será celebrada en la Basílica de Nuestra Señora de Begoña, en Bilbao, lugar en el que fue ordenado obispo. La celebración, presidida por Mons. Joseba Segura, será el próximo lunes, día 19 a las 17:00 h. Sus restos mortales serán trasladados a Frúniz (Vizcaya), donde descansarán para siempre en el panteón familiar del cementerio parroquial.
Al día siguiente, martes 20 de febrero, se…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…