El obispo emérito de San Sebastián, Juan María Uriarte Goiricelaya, ha fallecido este sábado, 17 de febrero, a los 90 años, en el Hospital Universitario de Basurto (Bilbao), donde ingresó el pasado domingo a consecuencia de la complicación de su estado de salud a raíz de haber sufrido un ictus severo.
A través de un comunicado, la diócesis de San Sebastián ha informado que Uriarte ha estado acompañado en todo momento por sus familiares y allegados más queridos.
La misa exequial será celebrada en la Basílica de Nuestra Señora de Begoña, en Bilbao, lugar en el que fue ordenado obispo. La celebración, presidida por Mons. Joseba Segura, será el próximo lunes, día 19 a las 17:00 h. Sus restos mortales serán trasladados a Frúniz (Vizcaya), donde descansarán para siempre en el panteón familiar del cementerio parroquial.
Al día siguiente, martes 20 de febrero, se…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…