No sucede todos los días que una Catedral se llene con cientos de sacerdotes y miles de personas en torno al féretro de un sacerdote recién fallecido para darle el último adiós en la Misa exequial. Sí sucedió ayer sábado 1 de junio en la Mezquita-Catedral de Córdoba. El sacerdote: D. Gaspar Bustos Álvarez, santo varón que ha fallecido a sus 94 años con fama de santidad tras larga enfermedad.
Formador de sacerdotes, maestro de espíritus, apóstol del Corazón de Jesús, sacerdote santo y gran enamorado de Jesucristo son algunas de las cualidades que el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha destacado en la misa exequial de don Gaspar Bustos, celebrada en la Santa Iglesia Catedral.
Gaspar ha sido durante más de 40 años director espiritual del Seminario de San Pelagio (Córdoba). Ha iluminado con su ciencia y santidad los caminos sacerdotales de cientos…
Autor: Pablo Cervera Barranco
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…