El controvertido obispo francés ha fallecido en París a los 87 años de edad a causa de un cáncer de páncreas.
La noticia la ha dado la propia Conferencia Episcopal de Francia que ha confirmado que el obispo llevaba varios días hospitalizado en un hospital de París a causa de la enfermedad que le ha causado la muerte.
Jacques Gaillot nació el 11 de septiembre de 1935 en Saint-Dizier (Haute-Marne), hijo de comerciantes de vino. Licenciado en teología y diplomado por el Instituto de Liturgia, fue ordenado sacerdote en marzo de 1961, después de estar movilizado durante 28 meses en Argelia.
Después de un ascenso constante en la jerarquía eclesiástica, fue nombrado obispo de Evreux en mayo de 1982. Fue allí donde empezó a defender posturas controvertidas y provocadoras como el matrimonio de los sacerdotes o el uso de preservativos para luchar contra el SIDA.
En 1983, aportó…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















