Monseñor José Luis Azcona, obispo emérito de la Prelatura de Marajó en Brasil, ha fallecido este miércoles pasado 20 de noviembre, a la edad de 84 años.
Al obispo de origen navarro que ingresó en la Orden de los Agustinos, se le diagnosticó en junio de este año un cáncer de páncreas y estaba internado en cuidados paliativos en el hospital Porto Dias, en Belém desde el 28 de octubre. El fallecimiento fue anunciado por la prelatura de Marajó en sus redes sociales.
El texto publicado está firmado por el obispo de la prelatura, José Ionilton Lisboa de Oliveira, y por el canciller, padre Raimundo Rafael de Souza Guedes. “En este momento, nuestra Prelatura de Marajó, de luto, alaba a Dios por la vida y ministerio de nuestro obispo emérito y pide al Señor Buen Pastor que lo acoja en su misericordia y le conceda el descanso eterno”, expresa el comunicado.
La Conferencia…
Autor: redaccioninfovaticana
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo