En la madrugada de este viernes falleció a los 89 años de edad el cardenal Paul Josef Cordes, figura clave en el pontificado de Juan Pablo II en cuanto vicepresidente del Pontificio Consejo para los Laicos (1980-1995) y presidente del Pontificio Consejo Cor Unum para la Promoción Humana y Cristiana entre 1995 y 2005, siendo confirmado en el cargo por Benedicto XVI -quien le elevó al cardenalato- hasta su retirada en 2010.
Impulsor de las JMJ
Nacido en Alemania en 1934, empezó los estudios de Medicina hasta que sintió la vocación sacerdotal e ingresó en el seminario de Paderborn, siendo ordenado en 1961. En 1971 se licenció en Teología en la universidad de Maguncia y en 1975 fue nombrado obispo auxiliar de Paderborn por voluntad de Pablo VI.
En 1980 se incorporó a la Curia Romana, donde fue una figura de gran confianza para el Papa polaco. En 1983 promovió el Centro…
Autor: Jesús M.C.
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…