Este martes 31 de diciembre, cuando se cumplían dos años del fallecimiento de Benedicto XVI, murió uno de sus colaboradores, el cardenal Angelo Amato. Tenía 86 años y desempeñó dos cargos de confianza de Joseph Ratzinger, como secretario de la entonces Congregación para la Doctrina de la Fe (donde le reemplazaría el cardenal Luis Ladaria, futuro prefecto) y prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.
Volcado con los mártires españoles
El cardenal Amato actuó como delegado pontificio en las 14 beatificaciones de mártires de la persecución religiosa en España que tuvieron lugar bajo su mandato como prefecto (2008-2018). Apoyó, con rigor en las investigaciones y entusiasmo en las ceremonias, el reconocimiento de esa entrega de la vida por Cristo por parte de millares de sacerdotes, religiosos y laicos sometidos al terror del Frente Popular.
En ese…
Autor: ReL
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…