Este martes 31 de diciembre, cuando se cumplían dos años del fallecimiento de Benedicto XVI, murió uno de sus colaboradores, el cardenal Angelo Amato. Tenía 86 años y desempeñó dos cargos de confianza de Joseph Ratzinger, como secretario de la entonces Congregación para la Doctrina de la Fe (donde le reemplazaría el cardenal Luis Ladaria, futuro prefecto) y prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.
Volcado con los mártires españoles
El cardenal Amato actuó como delegado pontificio en las 14 beatificaciones de mártires de la persecución religiosa en España que tuvieron lugar bajo su mandato como prefecto (2008-2018). Apoyó, con rigor en las investigaciones y entusiasmo en las ceremonias, el reconocimiento de esa entrega de la vida por Cristo por parte de millares de sacerdotes, religiosos y laicos sometidos al terror del Frente Popular.
En ese…
Autor: ReL
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Hemos recopilado múltiples pruebas de la existencia de Dios. Continúa leyendo este artículo y conoce las pruebas irrefutables que demuestran que Dios existe. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..