La tarde del pasado miércoles, la Archidiócesis de Burgos lloraba la pérdida del que durante 23 años impulsó como abad el monasterio de Silos, convirtiéndolo en un centro evangelizador y difusor del gregoriano de primer orden a nivel mundial. A los 76 años, el benedictino Dom Clemente Serna, fallecía en el priorato madrileño de Montserrat tras años sobrellevando la enfermedad.
Serna, nacido en la localidad burgalesa de Montorio en 1946, ingresó en la abadía benedictina con apenas 13 años. En 1964 realizó su profesión solemne y fue ordenado sacerdote en 1971. En 1989 fue elegido abad del monasterio, cargo que desempeñó hasta 2012, cuando fue relevado por dom Lorenzo Maté.
Posiblemente una de las últimas palabras que escuchó el monje fueron las pronunciadas por Francisco solo unas horas antes, en las que se refirió a los monjes como «el corazón palpitante del anuncio» del Evangelio:…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…