Quien fuera abad del monasterio benedictino de Santo Domingo de Silos de 1989 a 2012, Dom Clemente Serna, falleció a las 20:30 horas del miércoles a los 76 años de edad.
Murió en el priorato de Montserrat de Madrid, donde residen los religiosos más mayores y enfermos de la orden benedictina y donde él vivía retirado desde hace algunos años convaleciente de una larga enfermedad.
El padre Clemente Serna nació en la localidad burgalesa de Montorio en 1946 e ingresó en la abadía benedictina con apenas 13 años. En 1964 realizó su profesión solemne y fue ordenado sacerdote en 1971. En 1989 fue elegido abad del monasterio, cargo que desempeñó hasta 2012, cuando fue relevado por dom Lorenzo Maté. Durante sus años como abad, el monasterio alcanzó un notable reconocimiento mundial como centro de evangelización y foco cultural, convirtiendo su canto gregoriano en una…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















