Quien fuera abad del monasterio benedictino de Santo Domingo de Silos de 1989 a 2012, Dom Clemente Serna, falleció a las 20:30 horas del miércoles a los 76 años de edad.
Murió en el priorato de Montserrat de Madrid, donde residen los religiosos más mayores y enfermos de la orden benedictina y donde él vivía retirado desde hace algunos años convaleciente de una larga enfermedad.
El padre Clemente Serna nació en la localidad burgalesa de Montorio en 1946 e ingresó en la abadía benedictina con apenas 13 años. En 1964 realizó su profesión solemne y fue ordenado sacerdote en 1971. En 1989 fue elegido abad del monasterio, cargo que desempeñó hasta 2012, cuando fue relevado por dom Lorenzo Maté. Durante sus años como abad, el monasterio alcanzó un notable reconocimiento mundial como centro de evangelización y foco cultural, convirtiendo su canto gregoriano en una…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…