Elsa Uribe Montero y un grupo de acólitos en Pisco, Perú. / Crédito: EWTN Noticias.
Estela Uribe Montero, una catequista que formó a generaciones de acólitos en la ciudad de Pisco en Perú, falleció el 6 de enero, día de la Epifanía del Señor, a los 94 años de edad. Dos sacerdotes y dos empresarios formados por ella recuerdan a esta devota mujer que se entregó a esta labor desde muy joven.
Javier Blua es ahora empresario y en su juventud perteneció al grupo de acólitos en Pisco, una ciudad ubicada a 230 kilómetros al sur de Lima. El día del entierro de Estela fue algo especial: “Creo que fue la primera vez que veía gente en un cementerio y nadie se quería ir”.
Estela Uribe Montero nació el 14 de noviembre de 1931 en Pisco. Era profesora. Asumió la formación de los acólitos por encargo de los vicentinos en la parroquia San Clemente. Los instruía en la…
Autor:
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















