Elsa Uribe Montero y un grupo de acólitos en Pisco, Perú. / Crédito: EWTN Noticias.
Estela Uribe Montero, una catequista que formó a generaciones de acólitos en la ciudad de Pisco en Perú, falleció el 6 de enero, día de la Epifanía del Señor, a los 94 años de edad. Dos sacerdotes y dos empresarios formados por ella recuerdan a esta devota mujer que se entregó a esta labor desde muy joven.
Javier Blua es ahora empresario y en su juventud perteneció al grupo de acólitos en Pisco, una ciudad ubicada a 230 kilómetros al sur de Lima. El día del entierro de Estela fue algo especial: “Creo que fue la primera vez que veía gente en un cementerio y nadie se quería ir”.
Estela Uribe Montero nació el 14 de noviembre de 1931 en Pisco. Era profesora. Asumió la formación de los acólitos por encargo de los vicentinos en la parroquia San Clemente. Los instruía en la…
Autor:
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















