Este sábado falleció a los 88 años en Madrid en la Clínica Universidad de Navarra y tras haber recibido los sacramentos el padre Luis de Lezama, conocido sacerdote de origen vasco, pero que realizó su intensa labor pastoral y también empresarial en Madrid. Este sacerdote, muy comprometido en el ámbito social, ha ayudado en este último medio siglo a miles de jóvenes con escasos recursos a poder tener una formación profesional y un empleo. Para ello ideó el grupo Lezama y la Fundación Iruaritz Lezama.
Su capilla ardiente se instalará a las 10:00 horas del lunes, 13 de enero, en la Parroquia de Santa María la Blanca (calle del Monasterio de Oseira, Madrid). En ese mismo lugar, se celebrará la santa misa corpore in sepulto a las 19:30 horas del lunes.
El grupo empresarial Lezama lo creó en 1974. Sus orígenes fueron la apertura de una taberna junto al Teatro Real de…
Autor: ReL
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …