(ZENIT Noticias / Cabo Delgado, 14.10.2024).- Tras las elecciones mozambiqueñas, el recuento de votos está en marcha. Los ganadores tendrán que enfrentarse, entre otras cosas, a la insurgencia islamista, responsable de la devastación de la provincia septentrional de Cabo Delgado desde hace siete años. Según Mons. Antonio Juliasse, obispo de la diócesis de Pemba, han sido «siete años de desplazamientos, siete años de muerte durante los cuales la gente ha vivido con gran sufrimiento, siete años de hambre, porque no pueden cultivar sus tierras a causa de la inseguridad, y de enfermedad, porque no hay acceso a medicinas o porque la clínica más cercana ha sido destruida. Han sido siete años en los que los niños no han podido estudiar como deberían», dice el obispo.
Aunque Mozambique es predominantemente cristiano, el norte del país es mayoritariamente musulmán. En sus…
Autor: Redacción Zenit
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…