(ZENIT Noticias / Mozambique, 15.02.2024).- Nuevos ataques por parte de grupos insurgentes islamistas en la provincia de Cabo Delgado, al norte de Mozambique, han obligado a sacerdotes, religiosas y otros trabajadores de la iglesia a huir a ciudades que ya están abrumadas por los desplazados internos (IDP).
En el último episodio de violencia en un conflicto armado en curso, terroristas que afirmaban lealtad a Daesh (ISIS) atacaron tres comunidades en Cabo Delgado el 9 de febrero, mataron y secuestraron a un número indeterminado de personas y provocaron que cientos de personas huyeran.
Un misionero local que pidió no ser identificado dijo a la organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN): “Se quemaron iglesias, al igual que los hogares de la población”.
El norte de Mozambique ha experimentado un aumento de los ataques de militantes islamistas desde principios…
Autor: Amy Balog
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…