Acontecimientos recientes como el cambio de sede social de una gran empresa han provocado una copiosa vomitona de moralina progre que a todos nos ha dejado pingando con sus tropezones. Mientras nos los sacudimos, haremos una sucinta reflexión sobre la ley y la moral.
Decía Santo Tomás que toda ley justa es moral, porque «el efecto que con ella busca el gobernante es un acto moralmente virtuoso: el cumplimiento de algo necesario para conseguir el bien común«. La vida humana tiende a un fin, que es alcanzar el bien; y la moral es el medio para alcanzar ese fin. Así que el gobernante establece leyes que sean camino seguro para evitar que los hombres se desvíen de ese bien.
Esta conjunción entre ley y moral se hace añicos en los regímenes liberales, que postulan que cada hombre puede elegir el fin de su vida que le convenga, que no necesariamente tendrá que ser el bien; y, en sus…
Autor: Juan Manuel de Prada
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo