Montserrat Torrent, “la peregrina perpetua de la música”, mantiene viva su entrega al órgano y a Dios, tocando cada día con la misma pasión de su juventud.

Redacción (10/11/2025 11:02, Gaudium Press) A sus 99 años, la organista catalana Montserrat Torrent i Serra sigue enamorando a su público con la misma pasión con la que comenzó hace más de ocho décadas. Nacida en Barcelona en 1926, se autodefine como la peregrina perpetua de la música y confiesa que solo Dios me hará parar.
Ha ofrecido cerca de 1.800 conciertos a lo largo de su vida, y su historia está marcada por la fe, la disciplina y un amor infinito por el órgano, instrumento al que ha consagrado su existencia.
Una vocación nacida entre ruinas y esperanza
Su vocación nació casi por casualidad. “Mi madre era pianista, alumna de Enrique Granados, y tocaba el piano muy bonito. A las cuatro hijas que tuvo…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















