«Tras casi ocho décadas desde Hiroshima y Nagasaki, y sesenta años después de la Crisis de los Misiles de Cuba, seguimos sin aprender la lección claramente expresada en la Encíclica Pacem in Terris del Papa Juan XXIII: ‘las armas nucleares deben ser prohibidas’, una afirmación reafirmada por el Papa Francisco al considerar que ‘la posesión de armas nucleares es inmoral’. Estas impactantes palabras fueron pronunciadas por monseñor Janusz Urbańczyk en su discurso durante la reunión del primer Comité Preparatorio de la Conferencia de las Partes de 2026, encargada del Examen del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares, celebrada en Viena el 31 de julio.
Promoviendo la confianza mutua y el diálogo
Ante la amenaza que representan las armas nucleares, es imperativo que en la comunidad internacional aumente la confianza mutua, forjada a través de un…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















