«Tras casi ocho décadas desde Hiroshima y Nagasaki, y sesenta años después de la Crisis de los Misiles de Cuba, seguimos sin aprender la lección claramente expresada en la Encíclica Pacem in Terris del Papa Juan XXIII: ‘las armas nucleares deben ser prohibidas’, una afirmación reafirmada por el Papa Francisco al considerar que ‘la posesión de armas nucleares es inmoral’. Estas impactantes palabras fueron pronunciadas por monseñor Janusz Urbańczyk en su discurso durante la reunión del primer Comité Preparatorio de la Conferencia de las Partes de 2026, encargada del Examen del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares, celebrada en Viena el 31 de julio.
Promoviendo la confianza mutua y el diálogo
Ante la amenaza que representan las armas nucleares, es imperativo que en la comunidad internacional aumente la confianza mutua, forjada a través de un…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos