- Cristo, modelo del hombre justo
- Rosario Livatino, ejemplo de jurista cristiano
- Un Jubileo para renovar la misión del jurista
Arrieta recordó que la Sagrada Escritura presenta a Dios como “fuente de toda justicia”. Un principio que, según subrayó, debe guiar la labor de quienes trabajan en tribunales, despachos y universidades.
Citando a Isaías, los Salmos y a Santo Tomás de Aquino, explicó que la justicia posee una dimensión “sustancial” —como atributo divino— y una dimensión “relacional”, que ordena las relaciones humanas. Ambas, dijo, son inseparables: “Fue Dios quien ordenó todo de manera justa, y la justicia de los hombres no puede hacer otra cosa que reintegrar el orden establecido por Él”.
Inspirándose en san Agustín, monseñor Arrieta afirmó que la justicia es una “imago Dei”, una participación en la Verdad…
Autor: J.A.
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















