- Cristo, modelo del hombre justo
- Rosario Livatino, ejemplo de jurista cristiano
- Un Jubileo para renovar la misión del jurista
Arrieta recordó que la Sagrada Escritura presenta a Dios como “fuente de toda justicia”. Un principio que, según subrayó, debe guiar la labor de quienes trabajan en tribunales, despachos y universidades.
Citando a Isaías, los Salmos y a Santo Tomás de Aquino, explicó que la justicia posee una dimensión “sustancial” —como atributo divino— y una dimensión “relacional”, que ordena las relaciones humanas. Ambas, dijo, son inseparables: “Fue Dios quien ordenó todo de manera justa, y la justicia de los hombres no puede hacer otra cosa que reintegrar el orden establecido por Él”.
Inspirándose en san Agustín, monseñor Arrieta afirmó que la justicia es una “imago Dei”, una participación en la Verdad…
Autor: J.A.
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…