(George Weigel/First Things)-“El Papa Francisco acaba de dar al Vaticano su Ratzinger”, declaraba un titular el pasado 2 de julio; «El Papa Francisco encuentra a su Ratzinger», anunciaba otro, cuatro días después. Ambas rápidas evaluaciones del nombramiento del arzobispo argentino Víctor Manuel Fernández como prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe eran erróneas.
El arzobispo Fernández no es Joseph Ratzinger ni en peso teológico (algo que el propio Fernández reconoció implícitamente en una de sus entrevistas posteriores al nombramiento) ni en su relación con el Papa al que servirá.
Respecto a este último punto: Juan Pablo II no convirtió a Joseph Ratzinger en una gran figura de la Iglesia mundial; Ratzinger, uno de los teólogos más importantes del Concilio Vaticano II, era ya un influyente eclesiástico a nivel mundial mucho antes de que el Papa…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















