Luis Argüello, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, urge a recuperar el sentido profundo y verdadero de la Primera Comunión y a festejarla con sencillez, sin organizar una “mini boda” que desvirtúe el Sacramento.
En una carta pastoral titulada Rescatar la Primera Comunión, Argüello recuerda que esta celebración es para los niños que se preparan durante do so tres años, “una iniciación al conocimiento de Jesús” que, resucitado, se hace presente en “algo tan sencillo como un pan sin fermentar”. Supone una “iniciación a la Eucaristía del domingo, donde el pueblo de Dios se congrega habitualmente” y al comulgar nos sabemos “llamados a vivir la caridad, reconociendo al Señor en las personas que están a nuestro alrededor”.
Alerta el arzobispo de que “hemos de vivir una ‘operación rescate’ de la Primera Comunión”…
Autor: Carlos Esteban
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…



















