El obispo emérito Joseph E. Strickland publicó el 15 de octubre de 2025, a través del sitio Pillars of Faith, un enérgico mensaje en el que rechaza el nombramiento del cardenal Blase Cupich (Chicago) como miembro del consejo de gobierno de la Ciudad del Vaticano. La decisión, dispuesta por el Papa León XIV, no es para Strickland un mero acto administrativo, sino una señal inequívoca de dirección. Según el prelado, este nombramiento supone un golpe contra la tradición, la defensa de la vida y la fidelidad a la doctrina católica.
Strickland advierte que elevar a Cupich a una de las estructuras de poder de la Santa Sede envía un mensaje devastador a los fieles católicos. Recuerda que el purpurado estadounidense se ha caracterizado por su oposición a la Misa tradicional en latín, por su tolerancia hacia políticos abiertamente abortistas y por su hostilidad hacia quienes…
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















