El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, ha visitado Salamanca invitado por los frailes carmelitas para predicar la novena del Carmen. Durante su estancia, Báez expresó su afecto por la ciudad, donde ya había estado anteriormente para cursar estudios sobre las Sagradas Escrituras en la Universidad de Salamanca.
Báez, carmelita y obispo desde 2009, ha concedido una entrevista a La Gaceta de Salamanca en la que habla de su exilio forzoso. Sobre su retorno a Nicaragua tras 30 años de vivir en el extranjero, el obispo afirma que «me encontré con un país en donde había un gobierno que progresivamente se volvía más autoritario, irrespetuoso con los derechos humanos, con profundos actos de corrupción, una desigualdad económica y, sobre todo, me impactó que utilizaba la religión como sustento de sus políticas populistas».
Desde su llegada a Nicaragua, Báez se…
Autor: redaccioninfovaticana
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…