El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, ha visitado Salamanca invitado por los frailes carmelitas para predicar la novena del Carmen. Durante su estancia, Báez expresó su afecto por la ciudad, donde ya había estado anteriormente para cursar estudios sobre las Sagradas Escrituras en la Universidad de Salamanca.
Báez, carmelita y obispo desde 2009, ha concedido una entrevista a La Gaceta de Salamanca en la que habla de su exilio forzoso. Sobre su retorno a Nicaragua tras 30 años de vivir en el extranjero, el obispo afirma que «me encontré con un país en donde había un gobierno que progresivamente se volvía más autoritario, irrespetuoso con los derechos humanos, con profundos actos de corrupción, una desigualdad económica y, sobre todo, me impactó que utilizaba la religión como sustento de sus políticas populistas».
Desde su llegada a Nicaragua, Báez se…
Autor: redaccioninfovaticana
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…