El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, ha visitado Salamanca invitado por los frailes carmelitas para predicar la novena del Carmen. Durante su estancia, Báez expresó su afecto por la ciudad, donde ya había estado anteriormente para cursar estudios sobre las Sagradas Escrituras en la Universidad de Salamanca.
Báez, carmelita y obispo desde 2009, ha concedido una entrevista a La Gaceta de Salamanca en la que habla de su exilio forzoso. Sobre su retorno a Nicaragua tras 30 años de vivir en el extranjero, el obispo afirma que «me encontré con un país en donde había un gobierno que progresivamente se volvía más autoritario, irrespetuoso con los derechos humanos, con profundos actos de corrupción, una desigualdad económica y, sobre todo, me impactó que utilizaba la religión como sustento de sus políticas populistas».
Desde su llegada a Nicaragua, Báez se…
Autor: redaccioninfovaticana
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…