El obispo Athanasius Schneider ha reaccionado con firmeza ante la nueva nota doctrinal del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, titulada Mater Populi Fidelis (4 de noviembre de 2025), en la que el Vaticano declara que “es siempre inapropiado usar el título de Corredentora para definir la cooperación de María en la obra de la Redención”.
El documento, que busca aclarar el papel subordinado de la Virgen respecto a Cristo, sostiene que dicho título “puede crear confusión” y “eclipsar la mediación única y salvífica de Cristo”. Sin embargo, el obispo Schneider advierte que esta posición contradice siglos de enseñanza de santos, doctores y pontífices que han reconocido en María un papel singular y participativo en la redención del hombre.
“No puede…
Autor: INFOVATICANA
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















