El obispo Athanasius Schneider ha reaccionado con firmeza ante la nueva nota doctrinal del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, titulada Mater Populi Fidelis (4 de noviembre de 2025), en la que el Vaticano declara que “es siempre inapropiado usar el título de Corredentora para definir la cooperación de María en la obra de la Redención”.
El documento, que busca aclarar el papel subordinado de la Virgen respecto a Cristo, sostiene que dicho título “puede crear confusión” y “eclipsar la mediación única y salvífica de Cristo”. Sin embargo, el obispo Schneider advierte que esta posición contradice siglos de enseñanza de santos, doctores y pontífices que han reconocido en María un papel singular y participativo en la redención del hombre.
“No puede…
Autor: INFOVATICANA
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















