El obispo Athanasius Schneider ha reaccionado con firmeza ante la nueva nota doctrinal del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, titulada Mater Populi Fidelis (4 de noviembre de 2025), en la que el Vaticano declara que “es siempre inapropiado usar el título de Corredentora para definir la cooperación de María en la obra de la Redención”.
El documento, que busca aclarar el papel subordinado de la Virgen respecto a Cristo, sostiene que dicho título “puede crear confusión” y “eclipsar la mediación única y salvífica de Cristo”. Sin embargo, el obispo Schneider advierte que esta posición contradice siglos de enseñanza de santos, doctores y pontífices que han reconocido en María un papel singular y participativo en la redención del hombre.
“No puede…
Autor: INFOVATICANA
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















