El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha escrito un artículo de opinión en ABC donde critica con contundencia la situación política y social actual.
En su análisis, Montes describe un contexto marcado por el «desánimo» y una «sociedad narcotizada» por una «lluvia tóxica» de escándalos políticos y actitudes dictatoriales. El prelado franciscano sostiene que estos problemas impiden a la ciudadanía tomar una «valiente toma de conciencia» y adoptar una «reacción serena» ante la deriva social.
Sanz Montes cita al sociólogo Gilles Lipovetsky para describir esta situación como una «era del vacío» y una «ética indolora» en la que, según afirma, la conciencia social parece haber desaparecido. En sus palabras, vivimos en un «imperio de lo efímero», donde la solidez se ha transformado en «liquidez» y «gaseosidad», retomando ideas del filósofo Zygmunt…
Autor: redaccioninfovaticana
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















