El pasado domingo, 8 de septiembre, se celebró en la Santa Iglesia Catedral de la Merced de Huelva la Solemne Función Principal de Instituto con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Cinta, patrona de la ciudad.
En su homilía, el obispo de Huelva resaltó la profunda devoción histórica de la ciudad hacia la Virgen de la Cinta, una tradición que se remonta a siglos pasados. Mons. Gómez Sierra enfatizó la importancia de mantener la mirada y el corazón puestos en la figura de la Virgen, invitando a los fieles a pedirle que les muestre a su Hijo: “Muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre, porque tenemos necesidad de Dios”, expresó, subrayando que se trata del Dios revelado en Jesucristo y no de una figura abstracta o imaginada.
El obispo animó a los presentes a orientar sus vidas hacia Jesús, tal y como lo sugiere la devoción a la Virgen de la Cinta,…
Autor: redaccioninfovaticana
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…