Autor:
, 29 Sep. 22 (ACI Prensa).-
El Obispo Emérito de Alcalá de Henares, Mons. Reig Pla ha rechazado amablemente las alabanzas recibidas a su voz profética afirmando que “no soy un profeta, simplemente he seguido lo que la Iglesia como Madre me ha enseñado”.
El Prelado recibió este miércoles el premio Maestros de la Fe que otorga el portal Religión en Libertad en atención a “su servicio valiente y creativo a la pastoral familiar y una postura profética en defensa de la cultura de la vida y la familia”.
Se trata del primer acto público del Obispo tras la reciente aceptación de su renuncia por motivos de edad. El público presente en la entrega de los galardones le tributó la más importante ovación de la noche, a la que el Prelado respondió con paciente humildad.
Mons. Reig Pla, dedicó el galardón a sus padres y explicó que lo que ha hecho a lo largo de su labor pastoral…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…