El arzobispo de Homs de los católicos siríacos, Mons. Jacques Mourad, advirtió que el diálogo islámico-cristiano en Siria enfrenta un obstáculo estructural: la negativa de muchos jeques musulmanes a abrirse al encuentro con otras comunidades. Según explicó a ACI Mena, agencia en árabe de EWTN News, las autoridades religiosas oficiales mantienen que “el islam sunita es la única religión verdadera y del Estado”, mientras que las demás confesiones son vistas apenas como invitadas toleradas.
El prelado calificó esta situación como una “prueba de perseverancia”, aunque aseguró confiar en los musulmanes y funcionarios “de buena voluntad” que trabajan por el entendimiento mutuo. Destacó que la continuidad de las iniciativas de diálogo, pese a las dificultades, demuestra “la fuerza del mensaje cristiano y el valor del respeto recíproco”.
Un reconocimiento…
Autor: INFOVATICANA
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…


















