, 28 Jul. 23 (ACI Prensa).-
Tras su nombramiento como Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Gabriel Antonio Mestre reconoció que tiene sentimientos de alegría por la nueva responsabilidad al tiempo que siente dolor por dejar su comunidad, y aseguró que llevará a su nuevo destino un espíritu «de colaboración y diálogo».
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este 28 de julio del nombramiento de Mons. Mestre, que sucederá en el cargo a Mons. Víctor «Tucho» Fernández, designado recientemente por el Papa Francisco como nuevo Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.
En la mañana del viernes, el Prelado se dirigió con un videomensaje a la comunidad de Mar del Plata, diócesis donde ejerce actualmente su ministerio episcopal.
“Aunque experimento un profundo sentido de desprendimiento, voy a servir con total disponibilidad”, aseguró el…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo