Durante esta semana los obispos de Argentina y México celebran sus respectivas Asambleas Plenarias que han traído la renovación de importantes cargos episcopales dentro de las estructuras eclesiales de ambos países.
En Argentina, los obispos han elegido a monseñor Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza, como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal del país. En la votación participaron casi 100 obispos que componen el episcopado argentino con derecho a voto. La elección de Colombo representa seguir con la línea de estos últimos años que estableció Ojea durante estos últimos años al frente del episcopado argentino.
Además del presidente de la Conferencia Episcopal de Argentina, los obispos eligieron al influyente Ángel Sixto Rossi como vicepresidente primero, y monseñor César Daniel Fernández, obispo de Jujuy como vicepresidente segundo. Como secretario General,…
Autor: redaccioninfovaticana
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…