El obispo de Rottenburg-Stuttgart, Klaus Krämer, ha calificado de “paso histórico” la futura Conferencia Sinodal, el nuevo organismo nacional en el que los 27 obispos diocesanos de Alemania deliberarán junto con representantes laicos. En una entrevista publicada por Katholisch.de, el obispo reflexiona sobre este nuevo órgano, el posible diaconado femenino, la ordenación de hombres casados, la reforma pastoral en su diócesis y el proceso de investigación de abusos.
“Se ha producido una evolución notable y un consenso creciente”
Krämer explicó que la Conferencia Sinodal es fruto del trabajo del actual Comité Sinodal, que aprobó por unanimidad los estatutos del nuevo organismo durante la asamblea celebrada en Fulda. A su juicio, este consenso refleja una maduración significativa en la cooperación entre obispos y laicos. El obispo confía en que Roma otorgue la
Autor: INFOVATICANA
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















