El obispo de Rottenburg-Stuttgart, Klaus Krämer, ha calificado de “paso histórico” la futura Conferencia Sinodal, el nuevo organismo nacional en el que los 27 obispos diocesanos de Alemania deliberarán junto con representantes laicos. En una entrevista publicada por Katholisch.de, el obispo reflexiona sobre este nuevo órgano, el posible diaconado femenino, la ordenación de hombres casados, la reforma pastoral en su diócesis y el proceso de investigación de abusos.
“Se ha producido una evolución notable y un consenso creciente”
Krämer explicó que la Conferencia Sinodal es fruto del trabajo del actual Comité Sinodal, que aprobó por unanimidad los estatutos del nuevo organismo durante la asamblea celebrada en Fulda. A su juicio, este consenso refleja una maduración significativa en la cooperación entre obispos y laicos. El obispo confía en que Roma otorgue la
Autor: INFOVATICANA
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















