La Santa Sede ha hecho público, a las 12.00 h. de hoy, jueves 14 de septiembre, que el papa Francisco ha nombrado arzobispo coadjutor de Mérida-Badajoz a Mons. José Rodríguez Carballo, OFM, actualmente secretario del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. Así lo ha comunicado la Nunciatura Apostólica a la Conferencia Episcopal Española. Es arzobispo de esta diócesis, desde 2015, Mons. Celso Morga.
Según indica el Código de Derecho Canónico, el obispo coadjutor pasa inmediatamente a ser obispo de la diócesis para la que fue nombrado cuando esta quede vacante. También determina que ha de ser nombrado vicario general por el obispo diocesano.
Autor: RC

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos