Monseñor José Mazuelos, obispo de Canarias y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, ha salido en defensa de la vida y ha cargado contra la reciente sentencia del Constitucional que avala que chicas de 16 y 17 años puedan acabar con la vida que llevan dentro sin consentimiento paterno.
En un artículo escrito en el diario La Provincia, Mazuelos asegura que la decisión de TC «preocupa» y «sorprende por el marco de progreso, libertad y avance social en la que se ha querido situar».
«Si una niña de 16 años puede tomar sola la decisión de abortar o no ¿es coherente que sin autorización paterna no pueda irse de viaje o comprar alcohol y tabaco?», se pregunta monseñor José Mazuelos.
El obispo de Canarias, que estudió medicina antes de meterse al seminario, asegura que «si la ciencia considera que la vida empieza en el momento de…
Autor: redaccioninfovaticana
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …