Mons. James Francis Checchio, nacido en 1966 en Camden (Nueva Jersey), sacerdote desde 1992 y doctor en Derecho Canónico, ha sido designado hoy Arzobispo de Nueva Orleans. Con una trayectoria marcada por la prudencia y un perfil conservador, se ha distinguido tanto por su sólida formación en Roma —fue durante una década rector del Pontifical North American College— como por su capacidad de gobierno en Metuchen, donde ejercía como obispo desde 2016. En la Conferencia Episcopal de Estados Unidos ha ocupado responsabilidades de gran confianza, especialmente en el área económica, como tesorero y presidente del comité de presupuesto y finanzas.
En el plano litúrgico, Mons. Checchio ha mostrado siempre una actitud de apertura hacia la riqueza de la tradición de la Iglesia. En su diócesis de Metuchen ha respaldado activamente la celebración de la Misa tradicional en latín,…
Autor: INFOVATICANA
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…