Mons. James Francis Checchio, nacido en 1966 en Camden (Nueva Jersey), sacerdote desde 1992 y doctor en Derecho Canónico, ha sido designado hoy Arzobispo de Nueva Orleans. Con una trayectoria marcada por la prudencia y un perfil conservador, se ha distinguido tanto por su sólida formación en Roma —fue durante una década rector del Pontifical North American College— como por su capacidad de gobierno en Metuchen, donde ejercía como obispo desde 2016. En la Conferencia Episcopal de Estados Unidos ha ocupado responsabilidades de gran confianza, especialmente en el área económica, como tesorero y presidente del comité de presupuesto y finanzas.
En el plano litúrgico, Mons. Checchio ha mostrado siempre una actitud de apertura hacia la riqueza de la tradición de la Iglesia. En su diócesis de Metuchen ha respaldado activamente la celebración de la Misa tradicional en latín,…
Autor: INFOVATICANA
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…



















