Mons. James Francis Checchio, nacido en 1966 en Camden (Nueva Jersey), sacerdote desde 1992 y doctor en Derecho Canónico, ha sido designado hoy Arzobispo de Nueva Orleans. Con una trayectoria marcada por la prudencia y un perfil conservador, se ha distinguido tanto por su sólida formación en Roma —fue durante una década rector del Pontifical North American College— como por su capacidad de gobierno en Metuchen, donde ejercía como obispo desde 2016. En la Conferencia Episcopal de Estados Unidos ha ocupado responsabilidades de gran confianza, especialmente en el área económica, como tesorero y presidente del comité de presupuesto y finanzas.
En el plano litúrgico, Mons. Checchio ha mostrado siempre una actitud de apertura hacia la riqueza de la tradición de la Iglesia. En su diócesis de Metuchen ha respaldado activamente la celebración de la Misa tradicional en latín,…
Autor: INFOVATICANA
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















