, 22 Mar. 23 (ACI Prensa).-
A poco más de un mes de la beatificación del primer obispo de Uruguay, Mons. Jacinto Vera, que se celebrará el 6 de mayo y que la Iglesia en esa nación espera desde hace tiempo, el P. Gabriel González Merlano reflexionó sobre un aspecto no tan popular del prelado.
Al reconocer que “nos encontramos ante una figura de grandes dimensiones que excede lo eclesial”, el sacerdote mencionó algunos de los aspectos por los que es conocido.
Entre ellos, enumeró su ímpetu evangelizador, su incansable anuncio de la Palabra y la administración de sacramentos “para que haya fe en nuestra patria”.
También lo consideró modelo de caridad pastoral, y lo definió como “el gran forjador de la Iglesia”, con su obra de estructuración e institucionalización.
Sin embargo, se centró en otro aspecto: la acción de Mons. Vera en la vida…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















