, 22 Mar. 23 (ACI Prensa).-
A poco más de un mes de la beatificación del primer obispo de Uruguay, Mons. Jacinto Vera, que se celebrará el 6 de mayo y que la Iglesia en esa nación espera desde hace tiempo, el P. Gabriel González Merlano reflexionó sobre un aspecto no tan popular del prelado.
Al reconocer que “nos encontramos ante una figura de grandes dimensiones que excede lo eclesial”, el sacerdote mencionó algunos de los aspectos por los que es conocido.
Entre ellos, enumeró su ímpetu evangelizador, su incansable anuncio de la Palabra y la administración de sacramentos “para que haya fe en nuestra patria”.
También lo consideró modelo de caridad pastoral, y lo definió como “el gran forjador de la Iglesia”, con su obra de estructuración e institucionalización.
Sin embargo, se centró en otro aspecto: la acción de Mons. Vera en la vida…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…