El obispo de Ciudad Real, monseñor Gerardo Melgar, acaba de cumplir 75 años por lo que ya ha presentado su renuncia ante el Santo Padre.
Con la renuncia de Melgar, sigue aumentando en España el número de obispos que han cumplido 75 años y esperar ser jubilados por el Papa Francisco. Alguno hay a quien el Papa Francisco le ha confirmado que su renuncia no le llegará pronto, como es el caso del obispo de Mallorca, Sebastián Taltavull.
Durante los últimos meses, el obispo de Ciudad Real ha destacado por defender en sus cartas pastorales del derecho a la vida sin fisuras, cargando contra el aborto y toda fórmula que atente contra la vida humana. Además, Gerardo Melgar también ha mostrado en sus escritos una preocupación especial por la falta de vocaciones. En vez de inventar fórmulas heterodoxas para resolver esta problemática, el obispo ha insistido en reiteradas ocasiones…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















