La reforma litúrgica posterior al Concilio Vaticano II y, en particular, el origen y desarrollo del llamado Novus Ordo Missae deben ser abordados con honestidad histórica por el Colegio Cardenalicio ante la evidente pérdida de sacralidad y centralidad de Dios en la liturgia contemporánea, sostiene el obispo suizo Marian Eleganti en una reciente reflexión difundida por LifeSiteNews.
El prelado retoma declaraciones del obispo Athanasius Schneider, realizadas en una entrevista concedida el pasado 20 de enero a la periodista Diane Montagna, en las que se subrayan una serie de hechos históricos frecuentemente ignorados u olvidados por obispos y cardenales en relación con la reforma del rito romano tras el Concilio.
Schneider recuerda que la constitución Sacrosanctum…
Autor: INFOVATICANA
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















