Monseñor Demetrio Fernández, obispo de la diócesis de Córdoba, había pedido a Roma un obispo coadjutor para que le acompañase en esta última etapa al frente del obispado andaluz.
Según ha publicado ABC de Córdoba, el Vaticano ha decidido finalmente no enviar a monseñor Demetrio Fernández un obispo coadjutor. Será el próximo 15 de febrero de 2025 cuando Demetrio presente la renuncie al Santo Padre al haber alcanzado los 75 años y tras haber estado 15 años como obispo de Córdoba.
El diario de Vocento en Andalucía señala que el Vaticano ha descartado esta opción tras autorizar en 2023 el proceso de búsqueda de un perfil idóneo a instancias de Fernández y llevarse a cabo una ronda de consultas concluido hace unos meses sin éxito. Según ha podido confirmar ABC, monseñor Fernández ha recibido por escrito esta decisión, a pesar de que la respuesta inicial a su…
Autor: redaccioninfovaticana
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…