Monseñor Demetrio Fernández, obispo de la diócesis de Córdoba, había pedido a Roma un obispo coadjutor para que le acompañase en esta última etapa al frente del obispado andaluz.
Según ha publicado ABC de Córdoba, el Vaticano ha decidido finalmente no enviar a monseñor Demetrio Fernández un obispo coadjutor. Será el próximo 15 de febrero de 2025 cuando Demetrio presente la renuncie al Santo Padre al haber alcanzado los 75 años y tras haber estado 15 años como obispo de Córdoba.
El diario de Vocento en Andalucía señala que el Vaticano ha descartado esta opción tras autorizar en 2023 el proceso de búsqueda de un perfil idóneo a instancias de Fernández y llevarse a cabo una ronda de consultas concluido hace unos meses sin éxito. Según ha podido confirmar ABC, monseñor Fernández ha recibido por escrito esta decisión, a pesar de que la respuesta inicial a su…
Autor: redaccioninfovaticana
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















