Monseñor Demetrio Fernández, obispo de la diócesis de Córdoba, había pedido a Roma un obispo coadjutor para que le acompañase en esta última etapa al frente del obispado andaluz.
Según ha publicado ABC de Córdoba, el Vaticano ha decidido finalmente no enviar a monseñor Demetrio Fernández un obispo coadjutor. Será el próximo 15 de febrero de 2025 cuando Demetrio presente la renuncie al Santo Padre al haber alcanzado los 75 años y tras haber estado 15 años como obispo de Córdoba.
El diario de Vocento en Andalucía señala que el Vaticano ha descartado esta opción tras autorizar en 2023 el proceso de búsqueda de un perfil idóneo a instancias de Fernández y llevarse a cabo una ronda de consultas concluido hace unos meses sin éxito. Según ha podido confirmar ABC, monseñor Fernández ha recibido por escrito esta decisión, a pesar de que la respuesta inicial a su…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















